Casas Pasivas la solución para los meses fríos- Casas Pasivas Madrid
28
Sep

Casas Pasivas la solución para los meses fríos

Se siente la brisita que anuncia la llegada del otoño y desde ya, estamos pensando en el alto costo de la calefacción para el invierno. La construcción de una Casa Pasiva es la solución para tener una temperatura agradable durante estos meses frío, donde puede llegar  ser un dolor de cabeza el incremento de los servicios de electricidad.

En Casas Pasivas Madrid te mostramos como funciona una casa eficiente durante otoño – invierno.

El estándar Passivhaus que garantiza un excelente aislamiento térmico lo que impide las pérdidas de calor durante el invierno y entrada de calor en verano.  

Una casa tradicional no cuenta con aislamiento térmico, debido a que el grosor de las paredes es el doble. Esto favorece a que se mantenga una buena temperatura durante el invierno.

Efecto invernadero

La combinación de los cinco principios básicos de la construcción Passivhaus es perfecta para obtener un inmueble completamente eficiente.

Para ello, es preciso que la casa cuente con la hermeticidad adecuada para evitar pérdidas de calor y que al mismo tiempo, se cuelen corrientes de aire que pueden ocasionar bacterias dañinas como por ejemplo el tan desagradable moho.

Asimismo, este modelo constructivo originado en Alemania implementa la eliminación de los puentes térmicos que puedan ocasionar perdidas de energía y puede  reducir la demanda de calefacción por debajo de los 15 kwh/m2.   

Ventanas de calidad

Otro de los criterios en una casa pasiva son las ventanas de altas prestaciones con doble acristalamiento que evitan que penetre el ruido hacia el interior y también, funcionan como un aislante.

Estos criterios ayudan a que la casa funcione como un invernadero y se mantenga caliente durante los meses de frío, sin necesidad de utilizar calefacción. También, el sistema de ventilación con recuperación de calor de la casa ayuda a renovar el aire constantemente sin necesidad de abrir las ventanas.

La certificación Passivhaus es avalada por el Passivhaus Institute  y se recuerda que todas las construcciones nuevas o reformas que se construyan en España, deben contar con certificación energética. Por tal motivo, no hay mejor inversión que una casa pasiva.