20
Oct

Finalizan nuestras primeras Jornadas de Puertas Abiertas Passivhaus con un gran éxito de participación.

Los días 18/19 de Octubre tuvieron lugar las primeras Jornadas de Puerta Abiertas en una Casa Pasiva «Passivhaus» en Valdemorillo, Madrid. La creciente demanda del Standard Passivhaus, se consolida como la tendencia constructiva del presente, es decir, construir de una forma eficiente, reduciendo el impacto medio ambiental; generando viviendas de bajo consumo y gran confort.

En el evento se mostraron las características de este standard PassivHaus, metodología constructiva, diferentes opciones de construcción, etc.,

Relevante importancia se llevaron los 5 pilares básicos necesarios para obtener los rendimientos óptimos que debe de cumplir una vivienda pasiva.

  • Máximo aislamiento térmico
  • Hermeticidad
  • Ausencia de puentes térmicos
  • Ventanas de alto Rendimiento
  • Ventilación Mecánica con Recuperación de calor.

En el evento nos acompañaron el arquitecto Don Pablo Benito, Ingeniero Diego Martínez, Constructor Luis Miguel García y Control de Calidad Don Pedro Arconada, todos ellos han contribuido a alcanzar los objetivos de la vivienda visitada.

Passivhaus no solo es una forma constructiva, sino es el ánimo de hacer bien las cosas, tratando los elementos que intervienen con mimo, cubriendo cualquier resquicio que pudiera presentar una fuga de temperatura, colocando un mayor aislante donde la casa lo requiera, eligiendo los elementos por su hermeticidad y menor transmitancia.

Debido a la gran demanda e interés suscitado, repetiremos estas jornadas de puertas abiertas en el mes de Diciembre. Informaremos fechas próximamente.