Las hipotecas verdes incrementarán con las reformas de viviendas
En la entrada de hoy en Casas Pasivas Madrid: Las hipotecas verdes incrementarán con las reformas de viviendas
La banca ha incluido en sus servicios “Hipotecas Verdes”, las cuales serán beneficiadas por el Plan de Recuperación y Resiliencia para la rehabilitación de viviendas.
Sin lugar a dudas, este plan estimulará el desarrollo de la financiación verde en las entidades bancarias.
Como es de conocimiento público la directiva 2020/31/UE obliga a que las nuevas edificaciones sean Edificios de Consumo Casi Nulo. Este elemento indispensable para la realización de obras unirá a estos dos elementos con el paso del tiempo.
En ese mismo orden, el gobierno aprobó en el Consejo de Ministros planes enfocados a la rehabilitación de viviendas.
Estos estarán dedicados a los municipios de menos de 5.000 habitantes y se movilizarán fondos entre el Gobierno central y las comunidades para subvencionar la mejora de la eficiencia energética de las viviendas localizadas.
Los bancos apuestas por las hipotecas verdes
Ya son varios los bancos que están ofreciendo préstamos sostenibles o hipotecas verdes para garantizar nuevos productos a los clientes que decidan realizar un proyecto que cumpla con la certificación de eficiencia energética A o B.
En los últimos años bancos como BBVA, Triodos Bank, Open Bank, Santander entre otros, tienen a la disposición múltiples beneficios para aquellos que apuesten por construir viviendas pensadas para no contaminar el medioambiente y reducir el consumo energético estableciendo mejores condiciones de financiamiento.
Hipotecas verdes Vs. Hipoteca tradicional
La diferencia principal entre una hipoteca verde y la convencional es que la tasa de interés es mucho más baja que la que se obtiene al adquirir un inmueble tradicional. Además, se consiguen menos comisiones, más financiación e innumerables ventajas que solo se logran al realizar una vivienda con eficiencia energética.
HelpMyCash web especializada en finanzas personales indica que las ofertas de las hipotecas dirigidas a viviendas sostenibles son más atractivas.
Por ejemplo, la mejor hipoteca verde a tipo fijo es la Hipoteca Casa Eficiente de BBVA, cuyo interés es del 1,45% a 30 años por domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida de la entidad, mientras que la Hipoteca Open Fija de Openbank, al 1,50% a 30 años por domiciliar la nómina y suscribir su seguro de hogar, sale más a cuenta que ese préstamo, dado que su precio es más bajo por no incluir un seguro de vida.
Conoce más sobre las hipotecas verdes en la entrada en nuestro blog y contáctanos para construir tu vivienda eficiente.
0 comments