13
Jun

Los motivos por los que las casas pasivas son el futuro

Estamos ante una verdadera revolución constructiva y sostenible.

Las casas pasivas cada vez tienen más adeptos, gracias a las ventajas que hacen, de este tipo de hogares, la vivienda del futuro. Hoy te contamos los motivos por los que estas casas serán una realidad inmediata.

  • El importante ahorro energético

Quizá sea el principal motivo de muchas personas para construirse una casa de este tipo.

Y es que el confort que uno siente en estas viviendas, se produce sin afectar al medio ambiente, ya que su consumo energético es muy bajo.

No solo se traduce en una buena noticia para tu bolsillo, sino para el entorno natural que nos rodea, y al que el ser humano no ayuda mucho.

Según datos del Passive House Institute, las casas pasivas consumen un 90% menos de energía que una convencional. Y esto se refleja en un cuidado del entorno, ya que se reducen las emisiones de dióxido de carbono, con lo que resultan edificaciones más sostenibles, que ayudan a evitar el efecto invernadero.

Y lo que es mejor, ese ahorro de energía no se relaciona con una pérdida del confort de las personas que vivan en ella, o con un incremento del presupuesto destinado para ponerla en pie.

  • Retorno de la inversión inicial

Es cierto que, al principio, el coste de este tipo de casas puede ser algo mayor que una tradicional. Sin embargo, esa inversión resulta rentable a medio plazo ya que, aunque invertimos más en prestaciones y aislamiento, se reducen radicalmente otras partidas relativas a la instalación de la calefacción o a la refrigeración, por ejemplo.

  • Ayuda a la salud de sus inquilinos

Otro de los puntos fuertes que consigue una casa con un diseño pasivo, es ofrecer una calidad de aire inmejorable, que hace que no se acumule tanto CO2, suciedad o ácaros. Y todo gracias a unos estupendos filtros que actúan por todo el hogar.

En una casa de estas características nos sentimos confortables, estamos aislados del calor y del frío, y hasta del ruido exterior. Una vez que compruebas las excelencias de una casa pasiva o Passivhaus, nunca mas te acostumbrarás a vivir en una tradicional.