Reforma sostenible
19
Oct

Ventajas de reformar tu vivienda de forma sostenible

Si estás pensando en reformar tu casa y unirte a la sostenibilidad este artículo es para ti. En Casas Pasivas Madrid te mostramos las ventajas de  reformar tu vivienda de forma sostenible. 

Las casas sostenibles están teniendo mucho auge en la actualidad, debido a los beneficios que ofrece tanto a sus habitantes como al medio ambiente.

Ahorro de energía, confort, cero emisiones de CO2 son solo algunos de los beneficios de estas viviendas.


¿Qué es una Casa Sostenible?


Una casa sostenible es aquella que aprovecha las condiciones naturales para disminuir el consumo energético. Estas casas son construidas con materiales ecológicos tales como madera, ladrillo, paja, bambú, pintura ecológica etc.


Tipos de casas sostenibles


Lo primero que debes saber es que tipo de casas ecológicas quieres construir. Existen diversos tipos dependiendo del tipo material sostenible que elijas.
Es por esto que vamos a mostrarte algunas de las casas ecológicas que existen para ayudarte a elegir.


Casas de Madera

Casa de madera- Ventajas de reformar una vivienda sostenible

La madera es uno de los materiales más utilizado, debido a sus características de material aislante y renovable además, es un material que ahorra mucho tiempo de construcción.


Casas de ladrillo

Casa de ladrillo- Ventajas de reformar una vivienda sostenible

Las casas ecológicas de ladrillo son las más utilizadas después de la madera. Existen miles de ladrillos, pero el utilizado para este tipo de construcción son los que son de barro sin cocer.

Casas de paja

Casa de paja- Ventajas de reformar una vivienda sostenible

Esta vivienda es tradicional en Francia y con relación al precio y la calidad es insuperable en comparación a las demás, ya que la paja es un material muy abundante. Además, las paredes de paja es uno de los mejores aislantes que existen.


Beneficios de una Casa Sostenible


Los beneficios de este tipo de vivienda van desde lo económico hasta tu contribución con el planeta, al construir una casa que no daña al medio ambiente.


Aquí te vamos a mostrar los beneficios:


Ahorro


Las viviendas sostenibles diseñadas con el aislante adecuado ayuda a disminuir el coste de luz y de la calefacción lo que conlleva un ahorro económico.

Cuidar el medio ambiente


El uso de materiales eficientes como los ya mencionados hace que estas casas no contaminen el medio ambiente.

Comodidad


Gracias a las técnicas de conservación de temperaturas y el uso de materiales aislantes estas casas te proporcionarán temperaturas agradables, no importa la estación del año.

Precio

El precio de una casa ecológica depende de sus metros cuadrados, de su tipo de diseño y de los materiales que elijas. Sin embargo, en poco tiempo, el coste de la construcción se compensa con creces con el ahorro en el servicio de energía eléctrica y la eficiencia energética.

Duraderas


Las casas ecológicas autosuficientes, están construidas con materiales que garantizan su durabilidad y calidad.

Para construir una casa sostenible hay ciertos factores que debes tomar en cuenta como los siguientes:

  • Utilizar electrodomésticos con etiqueta energética.
  • Colocar ventanas con aislantes térmico y acústico.
  • Usar bombillas LED.
  • Optar por pinturas naturales no tóxicas.
  • Elegir materiales naturales.


Construir una casa sostenible más allá del ahorro económico, ya que los beneficios que ofrece la vivienda a largo plazo es incalculable. En Casas Pasivas Madrid estamos a tu disposición para reformar tu vivienda de forma sostenible.