Vivienda Tradicional Vs. Vivienda Passivhaus
29
Dic

Vivienda Tradicional Vs. Vivienda Passivhaus

En la entrada de hoy en Casas Pasivas Madrid: Vivienda Tradicional Vs. Vivienda Passivhaus

Las Casas Pasivas tienen grandes diferencias en comparación con una casa tradicional. Empezando por su modelo de construcción que es completamente distinto y el nivel de confort que brinda a sus habitantes.

Estas casas están diseñadas para ahorrar hasta un 90% de energía eléctrica. Por otro lado, el diseño y su proceso de construcción requieren de más análisis por parte de los arquitectos e ingenieros para predecir el consumo de energía antes de culminar su obra.

El arquitecto Pablo Benito “Passivhaus Desing” de Espassiv indica que “La diferencia que hay entre una casa pasiva y una casa tradicional es el confort de una casa Passivhaus”.

Gracias al sistema de filtración del aire estas casas son idóneas para personas con problemas respiratorios, debido que el aire es filtrado antes de entrar en la casa por lo cual, elimina toda la contaminación del exterior y por tal motivo se respira un aire completamente puro.

Cabe destacar, que las Casas Pasivas pueden ser construidas con cualquier tipo de material ya sea de hormigón, madera o termoarcilla siempre cumpliendo con los estándares de calidad que debe tener una casa Passivhaus.

El Modelo Passivhaus Vs. Modelo Tradicional

El modelo constructivo evolucionó, ya que los materiales empleados son cada vez más innovadores y las construcciones son energéticamente eficientes y sostenibles para el medio ambiente.

Los elementos utilizados para las obras son: ladrillos, madera, hormigón, concreto entre otros. Sin embargo, la forma de utilizarlos para mejorar la calidad de vida de las personas y para mitigar el impacto medioambiental que genera una construcción es el pilar fundamental en las edificaciones de hoy en día.

A día de hoy, al momento de comenzar a construir una casa los elementos para la ejecución de la obra son cada vez más sostenibles.

El estándar Passivhaus es un modelo que como indica el arquitecto Benito “No es futuro es presente”. Estas viviendas siguen 5 principios que garantizan su excelente funcionamiento.

Principios básicos que diferencian a una casa Passivhaus de una casa Tradicional

Ventanas de altas prestaciones con doble acristalamiento que impiden ruidos provenientes del exterior y que se filtren malos olores u hongos nocivos para la salud.

Aislamiento térmico con espesores de unos 24 o 30 centímetros de asilamiento que superan los de una casa tradicional.

A través de un estudio se eliminan los puentes térmicos para con esto lograr la eliminación de fugaz de calor para lograr una gran hermeticidad.

Utiliza energía limpia como paneles solares para ahorrar el consumo de energía eléctrica y recuperar fuentes de calor.

El arquitecto Pedro Benito, explicó la diferencia entre Vivienda Tradicional Vs. Vivienda Passivhaus luego de entregar una Casa Passivhaus en Valdemorillo ver vídeo completo.

Al momento de adquirir una vivienda haz una inversión inteligente y compra tu casa Passivhaus para con esto garantizar tu inversión.