07
Nov

¿Y celebrar una boda ecológica en un edificio pasivo?

Es lo último en esto de las bodas. Celebrar un enlace con toda la felicidad y el amor del mundo, pero sin olvidarnos de respetar el medio ambiente y el entorno natural que nos rodea. Y es que, a la hora de preparar tu boda, puedes pensar en cómo hacer que ese día sea sostenible y ecológico. Y un edificio pasivo puede servirte de ayuda en estos casos.

Boda ecológica

Una boda en una casa pasiva

A la hora de decantarte por un espacio especial para darte el sí quiero, puedes optar por recurrir a un espacio sostenible o bien celebrar una boda íntima en el interior de una casa pasiva.

Lo mejor para entrar dentro de esa corriente sostenible y hacer tu boda dejando la mínima huella medioambiental.

Así, gracias a estas construcciones, estaréis dando protagonismo a una forma constructiva que apuesta por dar vida a hogares y edificios con un consumo casi nulo energéticamente hablando.

Es decir, se construyen de forma inteligente con un gran aislamiento térmico que se puede realizar en cualquier sitio. Aplicado al mundo de las bodas, puedes celebrarla donde desees y aprovecharte de sus ventajas en relación al confort y su eficaz gestión de los pocos residuos que genera.

Modern House Construction. Solar water heating (SWH) systems use roof solar panels. Home Skylights Dormer Ventilation. Eco Smart House Energy Efficiency

En un plano más puramente de organización de una boda ecológica, debes prestar atención a estos aspectos:

Invitaciones

En el caso de las invitaciones recurre al papel reciclado y libre de cualquier ácido, a la tinta vegetal y a los blanqueados sin cloro elemental. A pesar de lo que se pueda pensar, este procedimiento no quita un ápice de originalidad y de belleza al producto final.

Trajes y vestidos

En los trajes y vestidos, si se trata de una boda informal e íntima, puedes pedir a los novios que se vista con looks naturales que utilicen tejidos como el algodón, el lino o la seda. Y eso no va solo dirigido a los invitados, sino a los propios novios, que tienen las opciones de ahorrar y ser ecológicos al mismo tiempo. Para ello, el alquiler de trajes y de vestidos de novia es una opción que sigue convenciendo a muchas parejas, así como el rescate de ciertas prendas, sobre todo en el caso de las mujeres.

Vehículos

La mayoría de los vehículos que se usan en una boda contaminan, aunque haya excepciones. Aunque el autobús es una solución genial para reducir la contaminación, no es suficiente teniendo en cuenta algunas alternativas 100% limpias. Así, podéis ir más allá contratando un espacio de fácil acceso a pie o en transporte público.

Menú

Llegó la hora de la comida y volvemos a la carga con un menú ecológico, es decir, libre de alimentos nocivos o perjudiciales para la salud y el medio-ambiente. Para ello, lo principal es comprobar que los productos no tengan ni conservantes ni colorantes. Seguidamente, puedes intentar que los alimentos sean de KM 100, es decir, traídos desde una distancia de 100 kilómetros o menos, contribuyendo a su conservación y evitando una mayor contaminación en el traslado.