Hipotecas verdes solución para el incremento energético- Casas Pasivas Madrid
20
Oct

Hipotecas verdes solución para el incremento energético

En la entrada de hoy en Casas Pasivas Madrid: Hipotecas verdes solución para el incremento energético

El incremento energético ha ocasionado que las personas opten por la casas eficientes como una solución definitiva para frenar el alza y están escogiendo hipotecas verdes para su financiación.

Según un informe revelado por “El camino a la sostenibilidad en el hogar, impulsado por UCI” (Unión de Créditos Inmobiliarios) en España y Portugal.

El 85% de los propietarios consideran las hipotecas verdes una solución atractiva para lograr una vivienda sostenible.

Informe sobre Sostenibilidad

Se evaluaron 4.000 propietarios que acababan de comprar sus casas en países como España, Portugal, Italia, Suecia, Países Bajos, Rumanía, Hungría y Alemania.

Durante la prueba resultó que 8 de cada 10 españoles encuestados conocían el funcionamiento de las hipotecas verdes y las entidades que las ofrecían.

Destacando que este tipo de hipotecas brinda la facilidad de financiar una casa a un interés más bajo que una hipoteca convencional.

Dentro de las características de este inmueble está que ofrece múltiples beneficios para una vivienda con calificación energética A o B.

Por su parte, Cátia Alves, directora de RSC y Sostenibilidad de UCI, señala que “La financiación verde está dando sus primeros pasos en el mercado y su demanda se irá incrementando en la misma medida en que lo haga la concienciación de los futuros propietarios de que un hogar confortable”.

Haciendo Hincapié en que esto va mucho más allá de la decoración y los elementos visuales, y depende en gran medida de varios factores como los siguientes:

  • Aislamiento
  • Hermeticidad
  • Eliminación de puentes térmicos
  • Certificación energética

Estos son algunos de los factores que de verdad influyen en tener una casa saludable, confortable y sin derroche de dinero y energía.

Sin lugar a dudas, la sostenibilidad y la necesidad de tener un piso que cumpla con los criterios para favorecer la reducción del consumo energético y que al mismo tiempo, no perjudique al medioambiente es un factor muy importante en España, al momento de comprar o construir un inmueble.   

En este sentido, el 60% de los propietarios consultados aseguró que haría reformas para mejorar la eficiencia de su casa, pero solo un 35% indicó que estaría dispuesto a solicitar un préstamo para realizar estas mejoras.

Casas Pasivas Madrid es la solución para rehabilitar tu casa de forma eficiente. ¡Contáctanos!