Mandragore New York el rascacielos ecológicos más alto del mundo
18
Ene

Mandragore New York el rascacielos ecológico más alto del mundo

En la entrada de hoy en Casas Pasivas Madrid: Mandragore New York el rascacielos ecológico más alto del mundo

El estudio de arquitectura Rescubika, con sede en París, presentó su último proyecto un imponente icono de la arquitectura bioclimática que se construirá en la Isla Roosevelt, New York. La torre residencial Mandragore, será el rascacielos más alto del mundo con 737 metros de altura.

Inspirado en la forma de la peculiar planta Mandrágora que hace alusión a la silueta del cuerpo humano, este edificio pretende representar “Los lazos entre la humanidad y la naturaleza”.

Al mismo tiempo, que atrapa las emisiones de carbono de la atmósfera y proyecta ser el más ecológico y alto del mundo. Para llevar a cabo este objetivo, el diseño de la torre está destinado a ser un sumidero de carbono, es decir, un depósito que absorba más CO2 del que libera.

El proyecto tiene un objetivo muy ambicioso y es “Alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, y con esto combatir el cambio climático”.

Señalando que esta es la solución para que la temperatura solo aumente en dos grados centígrados.

Diseño ecológico

Mandragore- Mandragore New York el rascacielos ecológicos más alto del mundo- Rescubika

El Mandragore tendrá 36 turbinas eólicas, 8.300 arbustos, 1.600 árboles, más de 24.000 metros cuadrados de muros vegetales y 7.000 metros cuadrados de fachadas fotovoltaicas. Esto favorecerá a solucionar el despilfarro de desechos que se realizan en una construcción convencional.

Por tanto, el estudio propuso el uso de materiales de madera y varias medidas para optimizar el uso de las temperaturas.

Asimismo, para equilibrar el consumo diario está previsto recurrir a fuentes de energías renovables, como bombas de calor aire-tierra en una red subterránea de tuberías.

El principal objetivo es calentar el aire en invierno y enfriarlo en verano a través de energía geotérmica.

Rescubika busca con este edificio promover cambios significativos en el estilo de vida y transformaciones sociales para lograr la neutralidad de carbono, y para esto tendrán a la disposición de los huéspedes apartamentos con su propia oficina para incentivar a la teletrabajo y reducir la movilidad de personas. 

La construcción de este rascacielos es un recordatorio para preservar el ambiente y vivir en simbiosis con el planeta.