BANNER PRINCIPAL PASSIVHAUS
30
Mar

¿Qué es una casa pasiva?

Como una casa pasiva, se suele referir a un edificio que ya no requiere calefacción convencional, debido a su construcción compacta y altamente aislada térmicamente. Son casas saludables y ecológicas.

El término “casa pasiva” o “Passivhaus”, se define como un tipo de estándar de consumo. En comparación con un edificio convencional, una casa pasiva consume 90 por ciento menos calor.

En comparación con los edificios nuevos promedio, se ahorra más del 75 por ciento de la energía de calefacción.

Para poder hablar de ‘Passivhaus’ es importante precisar que se necesita contar con un certificado de obra específico que garantiza que la vivienda ha sido construida siguiendo este estándar de construcción alemán. Para conseguir el certificado Passivhaus tienes que cumplir con el test de estanqueidad que es empírico, se realiza en la propia casa una vez terminada,  por los que tanto los proyectistas como los constructores  de la obra, deben ser técnicos certificados por el Instituto Passivhaus, para lo cual se tienen que formar específicamente.

Ventajas de una vivienda pasiva o Passivhaus.

  • El ahorro en climatización.
  • La calidad del aire es mucho mejor.
  • Ausencia de C02 en el aire.
  • Gran aislamiento acústico.
  • Gran confort interior.
  • Mínimo consumo de energía.

Se trata, de viviendas pensadas sobre todo para los clientes “que más miran los costes”, ya que cuentan con una casa capaz de ahorrar dinero, aumentar la calidad de vida y aportan un gran confort.