11 Conferencia Passivhaus en Burgos
13
Nov

Burgos acoge esta semana la 11 Conferencia Passivhaus

La ciudad castellana acoge esta semana (hasta el día 16 inclusive) la 11 Conferencia Española Passivhaus (CEPH), organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus y considerada el principal evento anual de ámbito estatal y de referencia en la eficiencia energética y los edificios de consumo casi nulo. Es decir, centra todas sus actividades y ponencias en el sector de los edificios pasivos con el estándar de ‘Passivhaus’.

Con 11 años de historia, la Plataforma Edificación Passivhaus es la asociación miembro de IPHA encargada de la implantación y difusión del estándar en España y organizadora del Congreso, siendo este el evento de referencia en la construcción de edificios con el estándar Passivhaus.

Vivir mejor con menos energía, 11 Conferencia Passivhaus

Bajo el lema ‘Vivir mejor con menos energía’, el foro aglutina a todo el sector de la construcción: técnicos, administración, fabricantes; y en general, a los agentes implicados en el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones.

11 Conferencia Passivhaus en Burgos

La jornada para promotores, se celebrará hoy miércoles 13, con la apertura a cargo de Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente PEP; y Luis Vega Catalán, subdirector general de Arquitectura y Edificación de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, que se encargará de la apertura institucional. En esta misma jornada se celebrará un debate alrededor de la financiación para estos espacios sostenibles.

La Conferencia Española Passivhaus se desarrollará los días 14 y 15, con más de 20 horas de duración en las que se abordará un extenso programa temático que incluirá cuestiones como la pobreza energética, la rehabilitación energética, los cinco principios básicos del Passivhaus, la integración de la domótica y la fotovoltaica, o la monitorización, entre otros muchos. También se presentarán más de 30 Proyectos Passivhaus de todos los usos y tipologías.

Por si fuera poco, el evento se completa con una exposición en la que más de 40 expositores mostrarán soluciones específicas para aplicaciones Passivhaus de las marcas más punteras.

Todo tendrá lugar en el Fórum Evolución, Palacio de Congresos y Auditorio de Burgos, un espacio moderno, que une cultura y conocimiento en una ciudad que apuesta por la creatividad y la innovación. Es un espacio que, a través de una arquitectura inigualable, hace de la luz y de los espacios diáfanos su conexión arterial, un lugar de encuentro inspirador y que genera un entorno favorable para el desarrollo del talento y las ideas.