Conoce todo sobre el suelo radiante
En esta ocasión vamos a conocer un novedoso sistema de climatización: el suelo radiante, cuyo funcionamiento se basa en una red de tubería plástica que se coloca debajo del pavimento. Precisamente, es desde estos conductos de donde se irradia calor o frío a toda la estancia donde se haya instalado.
Estos son algunos de los aspectos positivos si tu idea es decantarte por este tipo de calefacción para tu nueva casa.
Elevado Rendimiento:
Este tipo de circuitos bajo nuestros pies son muy finos por lo que apenas mueven caudal de agua. Por tanto, la cantidad de energía necesaria para calentarlo o enfriarlo también será reducida. Por si fuera poco, las temperaturas a las que opera se encuentran entre los 30 y los 45 grados por lo que es un sistema muy eficiente en este sentido.
Bajo consumo:
Como se ha reflejado a anteriormente, al tratarse de un sistema de baja temperatura se logran importantes ahorros combinándolo con sistemas de generación de calor eficientes como la aerotermia, la geotermia, calderas de baja temperatura o condensación y energía solar térmica. En cifras, consume entre un 10% y un 20% menos en relación a otros sistemas de calefacción clásicos.
Uso de energías renovables:
Al tratarse de un sistema de calefacción que emplea la temperatura de impulsión de agua más baja, normalmente se recurre a fuentes de energía renovables. Y esto hace que sea uno de los sistemas de calefacción más respetuosos con el medio ambiente.
Opción de enfriamiento:
también se ofrece la posibilidad de hacer que por este sistema de tubos radiantes vaya agua fría para refrescar esa habitación o casa.
Además, este sistema puede trabajar de forma continua muchas horas por lo que es muy útil para las casas o edificios con una ocupación de horario alta.
Otra característica es que no ocupa espacio como los radiadores por lo que su aspecto positivo es que resulta más estético.
Se consigue una temperatura uniforme por toda la estancia, resulta treméndamente agradable.
En definitiva, al repartirse el calor cerca del suelo se dirigirá uniformemente por toda la casa, resultando tremendamente agradable. Además, otra de las ventajas de este sistema de climatización es que no produce sequedad en el ambiente.
0 comments