12
Jun

El confinamiento y el interés por tener una casa más grande con piscina, terraza y jardín

Estos últimos meses bajo el estado de alarma y confinamiento por la crisis del coronavirus han cambiado de una manera u otra la vida de todos los españoles. Es ahora cuando crece el interés en optar a una nueva vivienda.. a ser posible más grande, con piscina, jardín o terraza.

Así pues, a nivel nacional, entre la tipología de vivienda más grande y con mejores características destaca el aumento del interés por comprar chalets (4,2%), los pisos de cuatro o más dormitorios (3%) y los pisos con jardín y piscina (1,7%).

Hay que subrayar que, con estos datos, los contactos a los anuncios de estudios también han subido un 2,3% entre los periodos comparados, al igual que los pisos con terraza (1,6%) o los pisos exteriores (0,7%). Mientras que ha decaído en interés por los pisos más ‘comunes’, entre uno y tres dormitorios.

Las principales agencias inmobiliarias ya avanzaron cuáles son las comodidades más solicitadas, con viviendas de mayores dimensiones, zonas comunes y mejores características. Además, los expertos económicos también ven un aumento del interés por las zonas metropolitanas o municipios cercanos a grandes urbes, donde el comprador puede optar a viviendas más amplias por el mismo precio e incluso menos que una vivienda en los principales núcleos urbanos.

En la provincia de Madrid, el interés por comprar un piso de cuatro o más dormitorios (13%) fue un poco mayor que para los chalets (12,4%), mientras que los pisos con jardín y piscina decayeron (-11%). En la capital, sin embargo, fueron los pisos con jardín y piscina (11,6%) los más demandados de entre esta tipología de vivienda analizada, seguida muy de cerca por los pisos grandes de cuatro o más dormitorios (11,5%), mientras que los contactos para adquirir un chalet crecieron un leve 1,6%.

En la provincia de Barcelona, los contactos para los pisos de cuatro o más dormitorios (3%) también fueron los más destacados, por delante de los chalets (1,2%), mientras volvió a caer el interés por los pisos con jardín y piscina (-6%). El interés por la compra de chalets en la ciudad de Barcelona tuvo la mayor subida de las tres tipologías analizadas con un 19%, mientras que los pisos de cuatro dormitorios aumentaron un 8%. Mientras, los contactos para pisos con jardín y piscina decayeron en mayo frente al periodo previo al confinamiento.