Aumenta el valor de tu piso convirtiéndolo en eficiente
27
Sep

Aumenta el valor de tu piso convirtiéndolo en eficiente

En la entrada de hoy en Casas Pasivas Madrid: Aumenta el valor de tu piso convirtiéndolo en eficiente

Si estás pensando en vender tu piso, existen ciertas acciones para convertir tu casa en eficiente y esto te ayudará a aumentar considerablemente el valor de tu inmueble y también favorecerá a realizar la venta de tu casa más rápido.   

Las casas con certificación energética A+ o B están teniendo mucho auge en los últimos años, ya que como se ha mencionado anteriormente el ahorro energético es de un 90% en comparación a una casa convencional.

Las casas pasivas o Passivhaus son el modelo constructivo que cumple con los criterios necesarios para garantizar un inmueble energéticamente eficiente y favorecer a que tu piso aumente de valor.

A continuación te vamos a explicar cuáles son los cambios o reformas que puedes hacer en tu casa para volverla eficiente y con esto garantizar una venta exitosa:

Electrodomésticos con etiqueta energética

Lo cierto es que los electrodomésticos con una antigüedad de 10 años consumen mucha energía en comparación a aparatos que poseen etiqueta energética

Los aparatos de la cocina juegan un papel muy importante en el consumo energético. Para determinar cuál es el electrodoméstico adecuado, tienes que tomar en cuenta la etiqueta energética y validar si cumple con la calificación ideal para ahorrar energía.

Las etiquetas energéticas han cambiado, y a día de hoy se presentan en una escala de la A a la G ya es una realidad esta nueva etiqueta se realizó con la finalidad de que la información esté más clara para el consumidor.  

Reforma tu piso de forma eficiente

Emplea los siguientes elementos en la rehabilitación de tu piso:

Aislamiento térmico y acústico

El aislamiento térmico consiste en contener el calor dentro del inmueble, mientras que el acústico consiste en evitar que el ruido del exterior penetre en la vivienda.

Ventanas de altas prestaciones

Utiliza ventanas con doble acristalamiento es recomendable que las ventanas que emplees proporcionen una temperatura mínima de 17 C para evitar condensación.

Emplea energías renovables  

Es de vital importancia el uso de energía limpia para ahorrar energía. Los paneles solares fotovoltaicos pueden llegar a ahorrar hasta un 90%  en la factura de electricidad.

Tanto los electrodomésticos con etiqueta energética como los paneles solares suponen una inversión considerable, pero que se reflejarán los beneficios a corto plazo en el importe de la factura de energía y al mismo tiempo, incrementará el valor de inmueble.

En Casas Pasivas Madrid te ayudamos a reforma tu piso de forma eficiente.